top of page

LINEAS DE INVESTIGACION

Biomarcadores predictivos en enfermedades psiquiátricas

Caracterizacion de neurocognicion y cognicion social en normalidad y enfermedades mentales.

Leer más

Psicopatologia de la Psicosis en estados precoces de la enfermedad

Leer más
Ancla 3

Biomarcadores predictivos en enfermedades psiquiátricas

¿Cómo influye el movimiento en las alteraciones de la cognición social en etapas precoces de la Psicosis?. Queremos entender la dinámica neuronal alterada durante la percepción de un tipo de movimiento en estados mentales de riesgo. 

Alteraciones en la percepción de movimiento biológico como biomarcador temprano de Esquizofrenia.  FONDECYT 3190790. PI Dra. Rocío Mayol. 

Como la percepción del movimiento de imitación motora puede ser base de las alteraciones de la toma de desiciones en estados mentales de riesgo. 

Overthrowing clinical psychosis before its onset: Detection of sensorimotor abnormalities in healthy young people with psychotic-like experiences FONDECYT 11190673.  PI. Dr. José Luis Ulloa

Uno de nuestros objetivos es identificar marcadores lingüísticos predictivos para esquizofrenia mediante procesamiento automatizado que permita caracterizar el perfil lingüístico de esta patología y sus diferencias en sus fases evolutivas.

Análisis de marcadores lingüísticos de Esquizofrenia en población. PI Dra. Alicia Figueroa Barra. FONDECYT 11191122

Ancla 1
Ancla 2

Caracterización de neuroconición y cognición social en estados precoces de la psicosis

Esta línea de investigación busca dilucidar los distintos efectos que las hormonas esteroidales pueden tener sobre la cognición social. 

Caracterización de la cognición social en mujeres con hiperandrogenemia en edad reproductiva Proyecto Faculad de Medicina - Laboratorio Saval 2020. PI. Dr. Juan Pablo del Río.

bottom of page