top of page
20161203_125556.jpg

Dr. Pablo A. Gaspar

Investigador Principal

​

Pablo es psiquiatra titulado con distinción máxima en la Universidad de Chile. Realizó su doctorado en ciencias médicas en la Pontificia Universidad Católica de Chile y su Post Doctorado en la Universidad de Columbia y en el Instituto de investigación psiquiatría Nathan Kline, NYC, USA, bajo la dirección del Dr. Daniel C Javitt. Actualmente es académico del departamento de Psiquiatría y de Neurociencias de la facultad de medicina de la Universidad de Chile. 

 

Su campo de investigación es la detección e intervención temprana de grupo de riesgo de Psicosis.  En el año 2015, fundó el primer estudio prospectivo de alto riesgo en Psicosis en Chile. Actualmente, lidera la iniciativa de establecer una red nacional de estados prdrómicos en Psicosis.

​

Contacto: pagaspar@uchile.cl

Equipo Psiquislab 2021

dr-maturana_155934.jpg

Dr. Alejandro Maturana

Investigador Asociado

Alejandro es Psiquiatra Infanto-Juvenil formado en la Universidad de Chile. Realizó su Master en Psiquiatría Infanto-Juvenil en la Universidad de París con pasantía clínica de 2 años en Unidades de Adolescentes del Hospital de la Salpêtriére en París. Además cursó distintos Diplomados; en Psicoterapia de Adolescentes y Jóvenes, Adicciones y en Neurociencias y Evolución.

​

Actualmente es académico del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Norte de la Universidad de Chile y Director de la Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y de la Adolescencia (SOPNIA). Su campo de especialización es el desarrollo e implementación de intervenciones en el Tratamiento de Adolescentes con patología psiquiátrica severa.

​

Contacto: 

cierreaño2.jpg

Dra. Rocío Mayol

Investigadora Asociada 

​Rocío es Psicóloga clínica y Doctora en Ciencias Biomédicas en la Universidad de Chile. Realizó su Magíster en Ciencias Biológicas, mención Neurociencias.

​

Actualmente es académica del departamento de Psiquiatría y Salud Mental en la Unidad de Psicosis de la Clínica Psiquiátrica Universitaria del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y es la Investigadora Principal del proyecto Fondecyt de postdoctorado Nº 3190790, denominado "Alteraciones en la percepción de movimiento biológico como biomarcador temprano de Esquizofrenia", cuyo objetivo es  entender la dinámica neuronal alterada durante la percepción de un tipo de movimiento en estados mentales de alto riesgo de psicosis. 

​

Contacto: rociomayolt@gmail.com

belen.jpg

Dra. María Belén Aburto

Investigadora Asociada 

​Belén es Licenciada en Ciencias, con mención en Biología y Doctora en Ciencias Biomédicas en la Universidad de Chile, donde además realizó su Magister en Ciencias Biológicas.

 

Contacto: maburtoponce@gmail.com

WhatsApp Image 2020-12-23 at 10.45.17.jp

Dr. Rolando Castillo

Investigador Asociado 

​Rolando es Psiquiatra de Adultos y Doctor en Ciencias Biomédicas formado en la Universidad de Chile. En la misma casa de estudios cursó Diplomados en Metodología de la Investigación Clínica, Neuropsicofarmacología y Neuropsiquiatría del Adulto.

​

Actualmente es académico de la Unidad de Psicosis de la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile y académico de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo. 

​

Contacto: rcastillop@hcuch.cl

logo-psiquisab.png

Dr. Juan Pablo del Río

Investigador Doctoral

​Juan Pablo es médico residente de Psiquiatría Infanto-Juvenil en la Clínica Psiquiátrica Universitaria de la Universidad de Chile.

​

Actualmente está realizando su Doctorado en Ciencias Médicas, desarrollando su Tesis doctoral en Psiquislab en colaboración con el Laboratorio de Endocrinología y Metabolismo de la Universidad de Chile, donde investiga la relación entre ciertas hormonas esteroidales y la empatía.

​

Contacto: jdelrio@ug.uchile.cl

Mariel.JPG

​Mariel es Psicóloga Clínica formada en la Universidad Central.

​

Actualmente es la Coordinadora clínica de Psiquislab y además está realizando su Magister en Psicología Clínica en la Universidad de Chile

​

Contacto: mariel.labra.f@gmail.com

Ps. Mariel Labra

Coordinadora Clínica

WhatsApp Image 2020-12-23 at 17.10.01.jp

Dra. Alicia Figueroa-Barra

Investigadora Asociada 

​Alicia es licenciada en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad de Chile. Realizó su Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A) en Lingüística Hispana en la Universidad de Valladolid, España, en donde además obtuvo su Doctorado en Filosofía, sección Filología Hispánica.

​

Actualmente es la Investigadora Principal del proyecto Fondecyt de Iniciación Nº 11191122, denominado "Análisis de marcadores lingüísticos de Esquizofrenia en población con Estados Mentales de Alto Riesgo de Psicosis (EMARS)", cuyo objetivo es realizar una búsqueda de marcadores lingüísticos propios de la esquizofrenia en población sub umbral de psicosis mediante Inteligencia Artificial.

​

Contacto: aliciafigueroa@uchile.cl

sebastian2.png

Dr. Sebastian Corral

Investigador Asociado 

​Sebastian es Psicólogo y Doctor en Psicología. Realizó su su Magíster en Desarrollo Cognitivo en la Universidad Diego Portales, además de un Diplomado en Métodos Cuantitativos de Investigación Psicosocial en Universidad de Chile y un Diplomado en Neuropsicología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

​

Actualmente es académico del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Norte de la Universidad de Chile. Su línea de investigación es la cognición social y neurocognición en estados mentales de alto riesgo de psicosis.

​

Contacto: ps.scorral@gmail.com

logo-psiquisab.png

Maria Alejandra Silva

Candidato a Doctor en ciencias médicas

logo-psiquisab.png

Macarena Nieto

Coordinadora Clínica

logo-psiquisab.png

Ps. Paula Svec

Pasante

​Paula es Psicóloga Clínica formada en la Universidad Central donde además se desempeña como ayudante titular de Metodología de la Investigación y Neurpsicología.

​

Actualmente es Psicoterapeuta en consulta privada y está realizando su Diplomado en Neuropsicología y Neuropsiquiatría del adulto en la Ponticifia Universidad Católica.

​

Contacto: ps.paulasvec@gmail.com

logo-psiquisab.png

Dr. Agustín Rolando 

Investigador Doctoral

​Agustín es Psiquiatra de Adultos del Hospital Escuela de Salud Mental "El Sauce" Mendoza, Argentina. 

​

Actualmente trabaja como médico en el Instituto de Psiquiatría y Neurociencias en Santiago. Además se encuentra realizando su Doctorado en Medicina en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, desarrollando su investigación bajo la tesis de título "Análisis de conectividad funcional en pacientes del espectro psicótico a travez de la teoría de grafos".

​

Contacto: med.agustinrolando@gmail.com

logo-psiquisab.png

Dr. Emanuel Méndez

Investigador Doctoral

​Emanuel es Psiquiatra de Adultos formado en la Universidad Mayor. Realizó su Magister en Filosofía de la Mente, Lenguaje y Cognición en la Universidad Alberto Hurtado.

​

Actualmente se encuentra realizando su Doctorado en Psicoterapia en la Pontificia Universidad Católica además de ser Asistente de Investigación en el proyecto Fondecyt de iniciación: "Análisis de marcadores lingüísticos de Esquizofrenia en población con Estados Mentales de Alto Riesgo de Psicosis (EMARS)" dirigido por la Dra. Alicia Figueroa.

​

Contacto: ejmendezhernandez@gmail.com

logo-psiquisab.png

Dr. Manuel Reyes 

Colaborador Clínico

​Manuel es Psiquiatra de Adultos de la Universidad de Chile, formado en la Clínica Psiquiátrica Universitaria.

​

Actualmente trabaja en el Hospital Clínico Félix Bulnes y la Clínica Alemana de Santiago, es académico de Post Grado en la Universidad de Santiago y se encuentra realizando su Magister en Filosofía en la Universidad de Chile.

​

Contacto: 

bottom of page